Qué hacía antes de iniciar el Blog (parte 2)
Al paso del tiempo, estando en la universidad, me asocié con 3 nuevos amigos y pusimos una empresa que sería un buen negocio según un análisis que hicimos los cuatro. Así que cada quien puso una parte y en unos meses instalamos una purificadora de agua.
Pedimos un crédito y con la experiencia que había adquirido me propuse no volver a cometer los mismos errores, por eso busqué personas que fueran trabajadoras, luchonas y sin pena para vender.
MI SEGUNDO INTENTO COMO EMPRENDEDOR:
Resumiré la historia en que el proyecto duró 2 años y tuvimos que cerrarlo por diferencias entre los socios y porque no era lo suficientemente rentable como para pagar le crédito que había contratado y donde mi papá era el aval.
Con mucha pena, tuve que cerrar el negocio, ponerme a trabajar y usar el 90% del sueldo que estaba recibiendo en mi primer trabajo como asalariado, para pagar las mensualidades del crédito del negocio que ya habíamos cerrado. Así estuve durante los 18 meses hasta poder terminar de pagar las mensualidades..
Imaginen a un hombre recién egresado de la universidad, endeudado hasta las manitas, trabajando para pagar un crédito y sin dinero para llevar a la novia a cenar o al cine.
Cuando hice el último pago de mi crédito me sentí feliz y realizado, pues a partir de ahí, por fin tendrían dinero disponible para usarlo en lo que yo quisiera.
Hasta ahí llegó mi experiencia como emprendedor y desde entonces decidí permanecer trabajando como asalariado, pues me sentí frustrado y triste por haber quebrado 2 negocios y no poder hacerlos funcionar.
Me sentía un mal empresario!!
Pasaron los años y estuve trabajando en una empresa donde fuí escalando posiciones hasta llegar a Gerente de Planta. Pero por desgracia, después de 10 años de trabajar en la empresa, ésta se fue a la quiebra y nuevamente me vi sin trabajo y sin ingresos.
A VOLVER A BUSCAR TRABAJO…