¿Como subieron los ingresos de AdSense?
¿Cómo han evolucionado los ingresos en la Web que creamos?
NO hemos llegado a nuestro destino, apenas vamos caminando, pero para no aburrirlos con la historia sin dar datos, empezaré compartiendo que aunque el primer mes ganamos 35 pesos con esa web y 1,500 con mi foro, pero con el paso del tiempo hemos visto que las cosas han venido cambiando.
Primero soñábamos con ganar 3,000 pesos al mes, para que cada uno recibiera $1,500; fué la realidad la que se encargó de “golpearnos”, porque a los 2 meses, apenas llegamos a 1,820 pesos, pero 1,740 eran del foro y 80 de la página WEB.
DON ACELERINO (servidor) decía, “vamos a enfocarnos al foro, la página .com no funciona“, pero DON FRENO (mi socio y amigo) me decía “Hay que ser pacientes, aguanta!, Verás como mejora”, luego continuó diciéndome “Piensa que dijimos que sería un ingresos para comprar chicles o ir a cenar y con los 900 pesos que recibes, al menos ya te sale para una cena con la familia“.
Para los 4 meses llegamos al “sorprendente” importe de 3,900 pesos, lo que dejaba 1,950 pesos a cada uno… Ya era una cantidad que no solo alcanzaba para chicles, sino que también para ir a cenar y a cine un par de veces al mes.
Pero el ingreso venía en su mayoría del foro gratuito, pues ya estaba dando $2,500, aunque la web empezaba a crecer, solo estaba generado 1,400 pesos mensuales.
Para los 12 meses meses ya estábamos felices con los 7,500 que había generado de ingresos por publicidad ambas páginas. Además, me empezaba a tapar la boca, pues 5,000 eran de la página web y 2,500 del foro.
En este punto me dirán: “12 meses para ganar apenas $7,500 mensuales!!!, me parece muy poco, pues varias personas ya ganan eso en 2 meses de haber abierto su página”, puede ser verdad, pero esa es nuestras realidad: crecimento LENTO, pero SOSTENIDO.
Confieso que me impresionó cómo el Foro Gratuito generó 1,500 desde el primer mes y fué subiendo hasta 2,500, pero después de eso se quedó estancado y fluctuaba entre $2,500 y $2,900 por mes.
A diferencia de la página web (.com) que empezó en 35 pesos el primer mes y venía experimentando un crecimiento lento pero sostenido, hasta niveles de 5,000 por mes.
Recuerden que es una carrera de RESISTENCIA y no de velocidad.
Aún recuerdo perfecto que cuando recibimos 7,500 pesos y lo dividimos para recibir $3,750 pesos cada uno, le dije “Ese dinero que serviría para chicles y una cena al mes, hoy ya me alcanza para pagar la colegiatura de uno de mis hijos…. me gusta pensar que mi hijo se ganó la beca AdSense”.
De repente sentía que se trabajaba en vano, porque los ingresos dejaron de crecer y se mantuvieron entre 7,500 y 8,000 durante 3 meses; yo me desesperaba y me enfocaba en escribir artículos que atrajeran nuevos visitantes. Lo difícil era encontrar un tema para poder escribir y que fuera de calidad.
Un día escribí un artículo al que no le tenía mucha confianza, pero era un tema del que había recibido muchas preguntas y comentarios y ya me daba flojera estar respondiendo la misma respuesta una y otra vez. Inicialmente lo hice para decirles “Revisa este artículo” y así me evitaría el tener que estar respondiendo lo mismo todo el tiempo.
Al paso del tiempo ha resultado que ese artículo es el que mas visitas tiene cada mes y por ende el que genera más dinero por publicidad.
Pasar de 7,500 a 13,600 nos tomó 4 meses más y nos pusimos locos de felicidad, pero al siguiente mes bajó a 11,500, luego a 11,400 y al siguiente mes regresó a 13,200, para luego llegar a 16,700.
Así estuvo fluctuando 3 ó 4 meses mas, hasta que varios artículos que había escrito meses atrás, empezaron a tener mas y más visitas y los ingresos empezaron a subir de nuevo.
Supongo que Google empezó a tomar mas en cuenta nuestra web, porque aparecíamos en la primer página de opciones de resultados por cada búsqueda.
Cuando recibimos 22,000 pesos, ya le decía “Esos chicles que vas a comprar deben ser bastante caros…..”
Con 11,000 pesos para mi y 11,000 para él, ya me alcanza para comprar chicles, ir al cine y pagar la escuela de mis dos hijos; ya no es un ingreso residual, sino que empezaba a representar un ingreso complementario de mi sueldo.
Cuando llegamos a 25,000 pesos mensuales, pensamos que 12,500 para cada uno no era mal negocio, pero curiosamente al final del ese mes y al inicio del siguiente empezamos a notar que los ingresos diarios bajaban de forma drástica y empezamos a tomar acciones para evitar que siguiera así.
Lo curioso es que la visitas no habían bajado, pero los ingresos si lo estaban haciendo, así que decidimos consultar con el personal de Google AdSense para preguntarles si ellos habían notado algo “Raro” en nuestras página web.
Unos días después recibí una llamada del Google AdSense donde nos recomendaban usar los anuncios de Enlace. La verdad es que eran unos anuncios que NO utilizábamos, pues nos parecían feos y creíamos que no funcionarían.
Todo lo anterior era basado en un presentimiento y opinión totalmente subjetiva de nuestra parte.
Qué error estábamos cometiendo al no usar los Anuncios de Enlace, porque aunque más por hacerle caso a Google que por estar de acuerdo, los pusimos. “Total, los ponemos unas semanas y luego los quitamos” dijimos.
Cabe decir que antes de ésto, habíamos recibido algunas sugerencias de AdSense que no nos habían funcionado y por eso estábamos bastante escépticos.
Pusimos los anuncios de enlace y desde el día siguiente de haberlos colocado, empezamos a ver que subían los ingresos.
Supusimos que sería un día “pico” totalmente atípico, como los que habíamos tenido varios, pero que eran flor de un día y volvían a bajar.
Resulta que no solo NO BAJÓ, sino que siguió subiendo y se mantenía alto.
Para continuar dando datos diré que subió de 25,000 a 28,000 luego a 32,500, pasando 39,000 pesos al mes y llegando a topes de 46,000 pesos.
Tener un ingreso de 23,000 pesos solo de publicidad, ya no era un ingreso residual. Hay que tener en cuenta que muchas personas ganan bastante menos con un salario mensual, trabajar más de 8 horas diarias.
Alguno podría decirme: “si no fueran dos, estarías ganando 46,000 pesos tu solo”, pero debo decir que prefiero dividirlo entre dos, porque es muy probable que si hubiera empezado solo, no hubiera pasado de 3,000 pesos.
Los últimos 5 meses, los ingresos por publicidad, se ha estancado entre 38,000 y 46,000 pesos y actualmente estamos buscando la forma de pasar la barrera de los 50,000 pesos.
Les iremos platicando qué hacemos y cómo nos vá.